Habrá "miuras" en la feria de Bilbao
Las empresas de las plazas de toros de Alicante y de Bilbao han empezado a planificar la temporada 1993. La de Alicante tiene nueva empresa, de la que son socios José Barceló y Ángel Bernal, y la de Bilbao -que gerencia Manuel Chopera- ha contratado la mayor parte de las ganaderías cuyos toros se lidiarán en la feria de agosto. Una de ellas será la de Eduardo Miura, que cerrará las corridas de abono.
Barceló, que junto a Emilio Miranda es gerente del coso de Valencia, se ha comprometido a dar en Alicante cinco corridas de toros, dos novilladas y tres becerradas, que distribuirá entre la tradicional feria de San Juan y San Pectro, en la última semana del mes de junio, y la miniferia de la primera semana de agosto.
Manuel Chopera, gerente de la plaza de Vista Alegre, de Bilbao, tiene asignadas cinco divisas en la feria, que se lidiarán en este orden, a partir del domingo, 22 de agosto, inauguración de la Semana Grande: Cebada Gago, Baltasar Ibán, Samuel Flores, marqués de Dornecol, Felipe Bartolomé (viernes, 27), Sepúlveda y Miura.
La única duda corresponde al festejo del jueves día 26, para el que Chopera negocia con Victorino Martín. De no haber acuerdo, los toros serían de Pablo Romero.
Madrid, por otra parte, ha cerrado los primeros carteles de corridas de toros de la temporada. El 4 de abril lidiarán reses de José Vázquez, Dámaso González, Pepín Jiménez y Javier Vázquez, que tomará la alternativa; y el día alternarán Luis Francisco Esplá, Fernando Cepeda y David Luguillano, con toros de Manolo González.
Los próximos viernes y domingo habrá novilladas en Las Ventas y el día 28 se dará la novillada suspendida por lluvia el pasado domingo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.