_
_
_
_

Cuevas asegura que González y Serra se oponían al proyecto

El presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, dijo ayer en Córdoba que, tras la "descalificación global" de su persona y de la patronal española realizada recientemente por Felipe González y Narcís Serra, el Gobierno tendrá que buscar como interlocutores "a los que ellos llaman empresarios reales, que deben ser los que aplauden y callan". Cuevas añadió: "Afortunadamente, no tengo que rendir cuentas a ningún Gobierno". El presidente de la patronal desveló el contenido de una reunión de la directiva de la CEOE con Serra el pasado 21 de diciembre: "Nos transmitió que él, el Gobierno y el presidente no estaban de acuerdo con el texto del proyecto de ley de huelga que había acordado el partido socialista con los sindicatos, y nos transmitió la intención del Gobierno, de su presidente y de él mismo de introducir cambios concretos en la tramitación de ese proyecto de ley, e incluso nos señaló, creo recordar, los puntos en los que entendía que debía de cambiarse".Cuevas añadió: "Nos pidió que no hiciésemos pública esa posición del Gobierno, por razones obvias que he respetado hasta el día de hoy; pero como no ha cumplido sus compromisos, ni tampoco él (Serra) ha respetado unas mínimas reglas del juego, hoy me siento liberado de ese compromiso". [Alfonso Guerra atribuyó anoche esas afirmaciones a las fantasías de Cuevas].

Más información
El mantenimiento del acuerdo sobre la ley de huelga lima tensiones entre el PSOE y UGT

El presidente de la patronal descalificó las declaraciones realizadas el pasado domingo a este diario por el vicepresidente del Gobierno como parte de una "campaña orquestada en los últimos tiempos porque, diga lo que diga el Gobierno, se está en una campaña electoral, y, en una campaña electoral, los partidos políticos intentan transferir sus responsabilidades a los demás".

Cuevas tuvo palabras muy duras para Serra: "¡Pero qué torpe es usted, ha tardado 10 años en darse cuenta de que no somos representativos!". Dijo que Serra lleva ese tiempo negociando con la CEOE, a la que "pidió apoyo desesperadamente ante la huelga general del 28 de mayo" y en asuntos como el IVA, entre otros. Cuevas añadió: "Hemos llegado a acuerdos que la mayor parte de las veces no se han cumplido por parte del Gobierno". Por otro lado, la patronal CEOE ha logrado que el proyecto de ley de huelga se debata en el Consejo Económico y Social (CES) en un pleno extraordinario para el que no hay fecha fijada.

Con ello, la confederación empresarial consigue que no se cierre el debate sobre la controvertida ley, después de conocer las enmiendas presentadas el sábado pasado por el PSOE en el Senado y que respetan su pacto con los sindicatos.

Esas enmiendas no satisfacen en absoluto a la CEOE, que tampoco espera la aprobación de otras nuevas enmiendas que recojan sus peticiones o cambien sustancialmente la ley. Fuentes de la patronal han asegurado que "únicamente se van a aplicar modificaciones cosméticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_