Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Senado reconoce fracaso en la prevencion de los incendios forestales

El Senado aprobó ayer por unanimidad un informe sobre incendios forestales en el que se resalta el fracaso de las campañas de prevención y se pide mayor coordinación de las administraciones para afrontar este problema. "Podemos decir que este documento significa un pacto político de todos contra el fuego", dijo Ángel Orozco, presidente de la Comisión de Agricultura. El año pasado, aunque se quemaron la mitad de hectáreas que en 1991 o en 1990, hubo más incendios (13.025 en 1991, 15.839 en 1992), lo que explica la eficacia que el Senado reconoce a las labores de extinción y el fracaso de los planes de prevención.

El Senado pide que todas las campañas de concienciación se integren en una sola, con un único símbolo y un único lema, para ganar en efectividad. Señala también la necesidad de un único teléfono de aviso de incendios forestales en toda España y de tina normalización de los equipos de extinción, para evitar lo que ahora ocurre, que a veces no se acoplan las mangueras de unos con las. bocas de otros.

El secretario general de Estructuras Agrarias, Luis Atienza, avanzó ayer que el Ministerio de Agricultura está trabajando en el teléfono único y en la homogeneización de equipos para la campaña 1993.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de marzo de 1993