_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El beneficio de la duda

El mundo financiero ha quedado como en suspenso al conocer que la política económica del Gobierno seguirá aferrada a los objetivos de convergencia con la Comunidad Europea y que no hay soluciones concretas al problema del desempleo, es decir, que los mercados constataron que no va a haber cambios inmediatos y que deben atenerse a lo que hay. Incluso el Tesoro público denegó la subida de tipos que pedían los inversores en la subasta de letras a tres y seis meses, declarándolas desiertas.La reacción de la Bolsa no podía ser otra, dedicando la sesión a un aburrido intercambio de operaciones en el que nadie arriesgaba nada, lo cual se tradujo en un tranquilo deslizamiento del índice que más parece responder a la aplicación del principio del beneficio de la duda que a la adopción de posturas concretas.

El entorno internacional tan sólo ofrece la subida de la Bolsa norteamericana como dato positivo, en contraposición a la aparente evidencia de que el Bundesbank no bajará hoy los tipos de interés. El volumen negociado se acercó a los 13.000 millones de pesetas efectivas con la concentración de siempre en tomo a los valores del Ibex 35. Este indicador subió un 0,14%, mientras que el índice general ganaba al cierre de la sesión 30 centésimas, el 0,13%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_