_
_
_
_

Un billón para carreteras en tres años

El Gobierno se ha comprometido en el Real Decreto Ley de medidas urgentes contra el desempleo -aprobado el viernes en Consejo de Ministros y remitido ayer al Parlamento- a invertir más de un billón de pesetas en carreteras entre 1994 y 1996.Según el texto del decreto, dado a conocer anoche por Europa Press, en 1994 las inversiones previstas se elevan a 378.000 millones, en 1995 llegarán a 335.000 millones y en 1996 serán 295.000 millones. El Gobierno señala en la introducción del decreto que las inversiones incluidas en la iniciativa "responden a proyectos cuya programación se había realizado para el ejercicio de 1993, pero que no pudieron ser incluidos en el presupuesto para dicho ejercicio dada la necesidad de mantener el déficit público en los niveles previstos en el programa de convergencia".

Más información
Los grupos de la oposición reprocharán a González que sus medidas contra el paro llegan tarde

El texto señala que los ingresos a obtener de los fondos de cohesión de la CE superarán en 50.000 millones de pesetas las previsiones inicialmente contenidas en los presupuestos de 1993. "Aprovechando estos recursos adicionales", señala el texto del real decreto, "e independientemente del recurso temporal al endeudamiento que se precise hasta la materialización de los proyectos, este decreto autoriza la concesión de suplementos de créditos y créditos extraordinarios que permiten la financiación de las inversiones públicas".

Crédito extraordinario

Este aumento del endeudamiento correrá a cargo de los siguientes organismos: Aeropuertos Españoles -22.500 millones-, confederaciones hidrográficas del Júcar, Segura y Sur -10.000 millones entre las tres-, y Correos y Telégrafos -2.000 millones-. Además, se aprueba un crédito extraordinario de 12.000 millones de pesetas.En cuanto a la reforma del mercado de trabajo, su principal aportación, el aumento de los contratos temporales hasta cuatro años, el decreto incluye una disposición transitoria aclaratoria. En ella se señala que los titulares de los contratos temporales de fomento de empleo cuyo periodo máximo de tres años venza dentro de los 10 días siguientes a la entrada en vigor del decreto, dispondrán de un plazo de 10 días para formalizar la prórroga. En ese capítulo se incluye que si a los cuatro años el empresario convierte el contrato temporal en indefinido, tendrá derecho a 250.000 pesetas de subvención.

El tercer gran eje de las medidas del real decreto se encuentra en el paquete dedicado a reactivar a las pymes. En concreto, se suavizan sus obligaciones fiscales y se le trata de dotar de una fuente eficiente de financiacion a través de un mercado específico de renta fija y varible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_