_
_
_
_

Delors asegura que hay un malentendido entre él y Solchaga

Lluís Bassets

La polémica sobre el nivel de paro en España entre el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, y el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, es fruto de "un malentendido", según manifestó ayer un portavoz del segundo.Delors no quiso decir nunca que España fuera a situarse en la segunda velocidad monetaria europea y lo ha aclarado recientemente, según frases que citó su portavoz.

En una conferencia de prensa celebrada en Oxford el pasado sábado, y en respuesta a una pregunta sobre los indicadores macroeconómicos de España, calificados como los peores de la Comunidad Europea por un semanario que utilizó los informes comunitarios, Delors dijo: "Es un simple malentendido entre el señor Solchaga y la Comisión", dijo Delors. "No tenemos ninguna crítica especial contra España, al contrario", afirmó.

Más información
Una mañana en 'territorio verde'
Westendorp no cree "necesariamente malo" estar en la segunda velocidad
La CEOE defiende la salida de la peseta del SME y pide un plan de estabilización
Sniace se compromete reabrir antes del 4 de julio todas las instalaciones
En libertad los directivos de FESA retenidos en Huelva

Jaeques Delors asegura que la modernización de la economía española "implica algunas dificultades, pero no hay ninguna crítica, es un puro malentendido". "Para mí -terminó diciendo Delors- España está tan bien situada como los otros países para alcanzar los objetivos de la Unión Económica y Monetaria".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Bassets
Escribe en EL PAÍS columnas y análisis sobre política, especialmente internacional. Ha escrito, entre otros, ‘El año de la Revolución' (Taurus), sobre las revueltas árabes, ‘La gran vergüenza. Ascenso y caída del mito de Jordi Pujol’ (Península) y un dietario pandémico y confinado con el título de ‘Les ciutats interiors’ (Galaxia Gutemberg).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_