Westendorp no cree "necesariamente malo" estar en la segunda velocidad
El secretario de Estado para la CE, Carlos Westendorp, aseguré ayer que "no es necesariamente malo estar en la segunda velocidad [de la Unión Económica y Monetaria], aunque es mejor estar en la primera".En declaraciones a Radio Nacional de España, Westendorp explicó que 1as dos velocidades, en el tema monetario, existen ya en el Sistema Monetario Europeo. En el Tratado de Maastricht también está previsto que haya dos velocidades, pero en sentido normal y positivo".
"Aquellos países, que en 1997 o en 1999, no cumplan los requisitos de convergencia" añadió "formarán parte de la Unión Monetaria, pero no tendrán todavía una moneda única con los otros. Tendrán, eso sí, una serie de facilidades para, en un periodo transitorio, poder formar parte de ese núcleo de países".
Para el secretario de Estado, estar en la segunda velocidad de la Unión Monetaria "no es estar en el infierno, sino en una espera hasta que se puedan dar las condiciones [de integración]".
Lo que sí sería contraproducente, precisó el secretario de Estado en sus declaraciones, "es una doble velocidad forzada por un grupo de países que decidieran, de la noche a la mañana, hacer una especie de golpe de mano e ir a la Unión Monetaria en tres días, sin contar con los demás".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.