_
_
_
_

Ingmar Bergman publica su cuarto libro

Ingmar Bergman acaba de publicar un nuevo libro, Sondagsbarn (Niños del domingo), al que la crítica especializada y el público han brindado una acogida muy positiva. Está basado en un episodio de su infancia al que el escritor había aludido escuetamente en su autobiografía, Linterna mágica, y sobre el que el propio Bergman escribió inicialmente el guión para la película del mismo título, que dirigió su hijo Daniel.

Un asunto en sí mismo intrascendente, pero que en las manos de Bergman adquiere una nueva dimensión al incorporar problemas de la existencia humana, el amor, la muerte, las relaciones en el seno de la familia, que han obsesionado a Bergman y que éste ha descrito con maestría en su larga carrera como director de cine y teatro.

Si se exceptúan los numerosos guiones que ha escrito para sus filmes, ésta es la cuarta incursión de Bergman en el mundo de la literatura. La primera fue en 1987, con la publicación de su autobiografía, que se convirtió rápidamente en un éxito en diversos idiomas. Posteriormente, publicó Imágenes, una autobiografía fílmica, en la que repasó con espíritu crítico y sin piedad toda su creación desde 1940 hasta 1983, cuando, con Fanny y Alexander, clausuró su carrera como director de cine. Su tercera obra literaria fue Las buenas intenciones, también llevada al cine, por el danés Billi August, que fue premiada en Cannes. Ahora da a conocer su cuarto libro, que, como el anterior, se sitúa entre la novela y la autobiografia.

Próximo a cumplir 75 años, Bergman sigue mostrando una vitalidad intelectual que no parece apagarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_