Más de 1.000 civiles han muerto en dos civiles días en Angola, según el Ejercito
Más de 1.000 civiles han muerto en la localidad de Huambo (la segunda más importante de Angola, situada en la meseta central) los pasados domingo y lunes, cuando se han intensificado los combates de artillería entre fuerzas gubernamentales y de la UNITA (Unión Nacional para la Independencia Total de Ango la), anuncié ayer el Estado Mayor del Ejército del país africano. Unas 2.000 personas han abandonado esta ciudad y se han re fugiado en Caala.Los combates proseguían anoche para hacerse con el control de la ciudad. Las fuerzas armadas angoleñas se encuentran en una posición delicada, confinadas alrededor del palacio de Gobierno.
Los rebeldes de UNITA (que reemprendieron la guerra el pasado septiembre tras perder las elecciones) se negaron ayer a aceptar una tregua de cinco días para para facilitar la llegada de ayuda humanitaria a Huambo, devastada por la guerra. Según fuentes militares, unas 6.000 personas han muerto entre la población civil en las últimas cinco semanas.
Estas fuentes alertan de que los cadáveres no han sido enterrados, mientras que los miles de heridos carecen de asistencia sanitaria y en la ciudad faltan el agua potable y los alimentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.