Firmas alemanas participan en una planta libia de armas químicas, segun "Die WeIt"
Empresas alemanas han suministrado tecnología y elementos para una nueva fábrica de armas químicas en construcción en la ciudad libia de Tarhuna, 65 kilómetros al sur de Trípoli, según informó ayer el diario alemán Die Welt. Según el periódico, Libia está experimentando un nuevo gas de combate.En su edición de hoy, el periódico cita fuentes del servicio secreto alemán que afirman que la nueva fábrica es similar a la planta de Rabta, donde se fabrican gases tóxicos, según acusaciones de países occident ales. El régimen libio de Muammar el Gaddafi, por su parte, ha reiterado que en Rabta sólo se elaboran productos farmacéuticos.
Las autoridades alemanas han iniciado varias investigaciones y están a punto de denunciar un caso de supuesta exportación ilegal de armas, asegura el rotativo.
En 1989 se descubrió que una empresa alemana tuvo un papel importante en la construcción de la planta de Rabta. En aquel caso, cinco empresarios alemanes fueron encarcelados por haber violado las leyes que prohiben la exportación a Libia de materiales para la fabricación de armas químicas. Libia está sometida a un embargo internacional dictado por las Naciones Unidas iras su negativa a entregar a los dos presuntos autores del atentado contra, un avión de Pan Am.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.