_
_
_
_

EL PAÍS expone

Dos torres gigantes, en la calle principal de Arco, sobresalen sobre el resto de las case tas de la feria. No son dos galerías singulares de arte, sino la representación de El País Semanal y Babelia en la feria de arte que hoy se abre al público. La revista semanal y la revista de cultura de EL PAÍS han querido participar en Arco en este 1993 marca do por la crisis como un gesto de apoyo a los artistas y al arte contemporáneo.El País Semanal presenta las obras originales de Miquel Barceló que publicó en 1992 bajo el nombre de Cuaderno de Mali; un trabajo realizado por el artista en África especialmente para la revista, que Barceló se comprometía a no poner nunca a la venta, para que el arte permaneciera en las páginas de la revista. Junto con los cuadros, dibujos y esculturas originales, El País Semanal pone a la venta un reducido número de ejemplares del cuaderno, cuya recaudación destinará íntegramente para una organización humanitaria no gubernamental.

Babelia, la revista de cultura de EL PAÍS, presenta también un número especial dedicado a la feria y al arte, que se publicará mañana con el periódico, y la obra de Alberto García Alix: un intenso conjunto de retratos en torno a su mundo, vinculado a la movida madrileña, la cultura de las Harley y los tatuajes, el flamenco y las mujeres. El modista Jesús del Pozo ha realizado los trajes de las azafatas que atienden a los visitantes.

Además de la presentación de estas obras, EL PAÍS ha colaborado con Arco 93 patrocinando la elaboración del plano de la feria y ha encargado al pintor Eduardo Arroyo la realización de un dibujo original -que representa la historia de Guillermo Tell- para las entradas, con la pretensión -según figura en las mismas- de que "Arco 93 sea en todos sus elementos un objeto de arte".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_