_
_
_
_

Una joven acusa a la Sanidad andaluza por contagio de sida

Una joven hemofílica de La Línea de la Concepción (Cádiz), portadora del virus del sida, culpa al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de ser el responsable de su infección, por lo que le reclama una indemnización de 50 millones de pesetas.P. B., de 21 años, sostiene que contrajo el sida como consecuencia de sendas transfusiones que recibió entre 1983 y 1984. La sangre la recibió en el hospital que el SAS gestiona en La Línea, aunque procedía del banco existente en la localidad vecina de Algeciras. Hasta 1991 no pudo confirmar que estaba infectada con el VIH.

P. B., que fue despedida de su trabajo, ha padecido el rechazo ciudadano por ser portadora del virus. En Cádiz se han registrado ocho casos de sida por transfusión de sangre en los últimos años, según un reciente informe elaborado por especialistas de los hospitales públicos gaditanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_