_
_
_
_

El ministro anima al Partido Popular a que investigue los contratos de alta velocidad

El diputado del Partido Popular Felipe Camisón amenazó ayer, en el Pleno del Congreso de los Diputados, al ministro de Transportes, José Borrell, con investigar a fondo si el Gobierno cumplió todos los trámites reglamentarlos en la adjudicación al consorcio encabezado por Siemens de las obras de electrificación, señalización y telecomunicación del tren de alta velocidad (AVE). Borrell, escasamente conmovido por la amenaza, replicó: "¡Pues hágalo, hágalo usted!".Camisón había preguntado al ministro de Transportes, en la sesión de control al Gobierno, si todas las partidas de las obras citadas en la línea férrea del AVE se habían adjudicado por concurso. Borrell aseguró que las adjudicaciones realizadas por el ministerio y por Renfe se habían realizado tras someterlas a concurso.

Más información
Uno de los comisionistas del AVE ha sido contratado varias veces por Renfe y Transportes

El diputado popular opinó que tan escueta respuesta favorecía el "confusionismo" y afirmó que el Gobierno adjudicó "a dedo" obras por importe de 9.800 millones de pesetas. Dicho lo cual, el representante del PP anunció: "Quedan muchas materias por investigar, y vamos a investigarlas". "¡Pues hágalo!", le replicó José Borrell. "Pero usted, lo que me ha preguntado", agregó el ministro, "es si se han adjudicado las obras por concurso y yo le he contestado que sí, tanto por parte del ministerio como de Renfe".

Cuando Borrell confirmó asimismo que, según los informes de que dispone, la adjudicación de las obras de electrificación y señalización del AVE cumplieron los trámites reglamentarlos, Camisón alegó que constituye una irregularidad que el Gobierno contratase por importe de 74.000 millones de pesetas y el coste final fuera de 96.000 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_