_
_
_
_

Un estudio demuestra que la televisión afecta a la digestión

Rosa Rivas

Mientras ven televisión, los niños queman menos calorías por minuto que cuando no hacen nada y casi las mismas que cuando duermen, según el doctor norteamericano Robert Klesges, del departamento de psicología de la Universidad de Memphis. Klesges ha comprobado también que la televisión es "indigesta". Los niños que comen mirando el televisor metabolizan los alimentos más lentamente que los que no lo hacen delante de la pantalla.Según Klesges, tienen razón los padres que piensan que sus hijos parecen embobados con la pantalla. Efectivamente, están sumidos en un estado de semiinconsciencia y a un nivel metabólico situado entre el sueño y la relajación. El estudio de Klesges es el primer trabajo en profundidad de los efectos de la televisión en el metabolismo infantil.

El 30% de la población norteamericana sufre obesidad y uno de cada cuatro niños tiene exceso de peso. Otra de las conclusiones de Klesges es que los niños obesos son más adictos a la televisión que los de peso normal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_