_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pequeño ejercicio

Pervertimientos y otros textos para nada

De José Sanchis Sinisterra. Compañía Ay Ay Ay Teatro. Concepción y dirección de escena: Andrzej Szkandera, Mayte Hernángomez. Escenografía y vestuario: Malgorzata Zak. Selección musical: Maite Hernángomez, Andrzej Szkandera. Iluminación: Javier Salcedo. Teatro Pradillo. Madrid, 3 de febrero.

Pervertimiento es acción y efecto de pervertir, que es viciar las costumbres con malas doctrinas y ejemplos, o perturbar el estado y orden de las cosas. No veo nada de ello en estos fragmentitos de teatro o de situaciones dramáticas que agolpa Sanchis Sinisterra como ejercicios de estilo: suyos como dramaturgo y a veces -digo, por alguno de los trozos, o pecios, que diría Rafael Sánchez Ferlosio: restos del naufragio- aspirante a poeta o por o menos a lírico; y ajenos, por como los tres actores de la Compañía Ay Ay Ay Teatro -según su ortografía- de Segovia: dos mujeres y un hombre, muy diestros en su oficio, en su forma de decir los monólogos, en su actitud corporal, en sus gestos.Todo daría origen a pensar, si no se supiera ya, que José Sanchis Sinisterra (¡Ay, Carmela!, por ejemplo, o El veneno del teatro, por otro; y muchos más títulos) puede utilizar estos recursos en obras de teatro enteras; y que esta compañía las puede realizar. Nos vienen a decir aquí que están preparados, bien dirigidos, muy ensayados. Están trabajando en este grupo, algunos, desde 1976; otros son más recientes. Está bien lo que han conseguido: se les espera con algo importante.

Aunque esta colección de piezas, estos ejercicios de estilo, están bien para ser vistos. Aunque estén hechos para nada.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_