Más hidroeléctricas y ahorro energético
Junto a la decidida opción por la energía nuclear, el programa del PP defiende medidas para aumentar las explotaciones hidroeléctricas, reducir las emisiones contaminantes, diversificar los proveedores de gas natural e incrementar el ahorro energético, sobre el que España tiene aún un margen de acción del 20% del consumo.
El programa propone consolidar la minería española del carbón, asegurando el suministro a un precio aceptable y reconvirtiendo "vigorosamente las regiones afectadas por el cierre de minas". En cuanto a la energía hidroeléctrica, el programa popular considera susceptible de aprovechamiento el 50% de la capacidad teórica, un porcentaje doble del actual. Sin embargo, admite que las dificultades crecientes impondrán un ritmo muy lento a este desarrollo.
El PP defiende el impulso de las energías renovables y programas de investigación que reduzcan el impacto ambiental de su explotación Aunque no consta de forma explícita en el programa, considera privatizable al grupo ENDESA, en manos del Estado, que controla más del 40% de la generación de electricidad.
No parece ser esa su intención respecto a Red Eléctrica de España, SA, empresa que controla la red de alta tensión, de la que se afirma que se abrirá su consejo de administración a productores de electricidad, distribuidores y clientes
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.