_
_
_
_
_

Hacienda persigue a los Rolling Stones por sus conciertos en España

Hacienda investiga al grupo británico Rolling Stones por los cuatro conciertos que ofreció en España en junio de 1990 para exigir al cuarteto los impuestos correspondientes, según informó ayer el diario económico Expansión.

Los Rolling Stones, a través de la compañía holandesa Promotour B.V., cobraron por los conciertos y cesión de derechos de grabación e imagen casi 700 millones de pesetas. La compañía española que compró al grupo estos derechos declaró la operación en la delegación de hacienda de Barcelona.

La inspección pudo comprobar que la promotora española no pagó directamente al grupo musical sino a través de Promotour B.V y CPI, sociedades interpuestas domiciliadas en los Países Bajos, lo que dificulta la acción del fisco español, según Expansión.

Hacienda considera que las rentas obtenidas en España por artistas de otras naciones, no residentes aquí, deben tributar con el mismo criterio que otros profesionales del espectáculo o que los futbolistas:

En una reciente resolución, el Tribunal Central de Hacienda español considera que las remuneraciones que Promotour B.V. pague a los miembros de los Rolling Stones por sus actuaciones en España sí están sometidas a tributación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_