_
_
_
_
GUERRA EN LOS BALCANES

Cuatro barcos burlan el bloqueo repletos de petróleo para Serbia

Cuatro remolcadores yugoslavos que arrastraban 30 barcazas-cisterna cargadas con 30.000 toneladas de petróleo eludieron el bloqueo internacional a lo largo del Danubio y han llegado ayer a aguas serbias.El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumania reconoció ayer que "las autoridades rumanas y búlgaras fueron incapaces de frenar a los buques... procedentes de Ucrania con destino a Yugoslavia". Los capitanes de los remolcadores, según esta versión rumana, amenazaron con incendiar su cargamento si se intentaba impedir su paso por la fuerza.

El presidente de Rumania, Ion lliescu, dio cuenta a las Naciones Unidas de la flagrante violación del embargo impuesto a Yugoslavia en mayo del año pasado, puesto que las autoridades de Bucarest, reforzadas con monitores occidentales, se vieron incapaces de frenar a los buques.

Más información
Los frentes bélicos en Bosnia impiden que llegue ayuda humanitaria
La extensión de frentes bélicos en Bosnia impide que llegue la ayuda humanitaria
Macedonia pide el reconocimiento de la CE para evitar más inestabilidad

Un remolcador fue detenido durante un mes en Rumania, y se le ordenó volver a Ucrania. El capitán desobedeció la orden y prosiguió viaje hacia Yugoslavia. El embargo, incluido el petrolero, ha sido violado desde el día de su puesta en marcha. El combustible ha seguido llegando a Serbia a través de Rumania, Bulgaria y Macedonia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_