_
_
_
_
_
GUERRA EN LOS BALCANES

Macedonia pide el reconocimiento de la CE para evitar más inestabilidad

El presidente de Macedonia, Kiro Gligorov, pidió ayer el reconocimiento de su república a la Comunidad Europea para evitar que la paz y la seguridad en los Balcanes, al tiempo que dio garantías de seguridad a Grecia que no lograron satisfacer a los eurodiputados griegos.Por otra parte, el presidente de la nueva Yugoslavia, Dobrica Cosic, viajó ayer a Grecia, cuyo Gobierno parece ser el único aliado que le queda a Belgrado en la Comunidad Europea, para tratar presumiblemente de los, riesgos de que la guerra de los Balcanes se extienda a Macedonia.

Tanto las Naciones Unidas como la Comunidad Europea temen que el contagio bélico llegue a esta república, cuyo reconocimiento internacional está bloqueado por la oposición griega a que utilice el nombre de Macedonia (el que tenía bajo el régimen federal de Tito), que considera que lleva implícita una reivindicación territorial. Una extensa región del norte de Grecia tiene también el nombre de Macedonia.

Más información
Los frentes bélicos en Bosnia impiden que llegue ayuda humanitaria
La extensión de frentes bélicos en Bosnia impide que llegue la ayuda humanitaria
Cuatro barcos burlan el bloqueo repletos de petróleo para Serbia
Alemania, Rusia y la ONU exigen a Croacia que detenga su ofensiva

Los ultranacionalistas serbios del Partido Radical expresan que "ese artificio comunista" que es la Macedonia eslava se divida entre Serbia, Grecia, Bulgaria y Albania.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_