Macedonia pide el reconocimiento de la CE para evitar más inestabilidad
El presidente de Macedonia, Kiro Gligorov, pidió ayer el reconocimiento de su república a la Comunidad Europea para evitar que la paz y la seguridad en los Balcanes, al tiempo que dio garantías de seguridad a Grecia que no lograron satisfacer a los eurodiputados griegos.Por otra parte, el presidente de la nueva Yugoslavia, Dobrica Cosic, viajó ayer a Grecia, cuyo Gobierno parece ser el único aliado que le queda a Belgrado en la Comunidad Europea, para tratar presumiblemente de los, riesgos de que la guerra de los Balcanes se extienda a Macedonia.
Tanto las Naciones Unidas como la Comunidad Europea temen que el contagio bélico llegue a esta república, cuyo reconocimiento internacional está bloqueado por la oposición griega a que utilice el nombre de Macedonia (el que tenía bajo el régimen federal de Tito), que considera que lleva implícita una reivindicación territorial. Una extensa región del norte de Grecia tiene también el nombre de Macedonia.
Los ultranacionalistas serbios del Partido Radical expresan que "ese artificio comunista" que es la Macedonia eslava se divida entre Serbia, Grecia, Bulgaria y Albania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.