Los toreros vetan la plaza de Valencia
La Comisión de Seguimiento y Vigilancia del Convenio Nacional Taurino acordó ayer vetar la plaza de toros de Valencia si antes del 15 de febrero no se abonan los cerca de 20 millones de pesetas que la anterior empresa del coso, Valencia Taurina, SA, adeuda a ocho toreros.
La Diputación Provincial -propietaria de la plaza- rescindió el contrato a dicha empresa antes de empezar la feria de Julio de 1991, por sus presuntos incumplimientos, e hizo frente a algunas deudas, entre otras las contraídas con los subalternos por sus derechos en corridas televisadas. Entienden los toreros que debió hacer lo mismo con los honorarios impagados de los matadores, y es lo que ahora exigen a la corporación.
La Diputación gestiona la plaza en la actualidad y sus gerentes, José Barceló y Emilio Miranda, manifestaron ayer a EL PAÍS que, en su opinión, el problema se solucionará pronto. Lamentaron, sin embargo, la inoportunidad de su planteamiento, pues podría perturbar el relanzamiento de la plaza de Valencia, que estuvo en crisis por culpa de sucesivas gestiones negativas y vuelve a tener la afición de sus mejores tiempos, como demuestra la gran expectación despertada por la feria fallera de marzo.
Los diestros a quienes se deben honorarios son Espartaco, Ortega Cano, Roberto Domínguez, Ruiz Miguel, Litri, Víctor Mendes, Fernando Lozano y Juan Carlos Vera
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.