_
_
_
_
LA CIUDAD ALTERADA

Cataluña y Andalucía sumaron a la movilización

Las protestas en el pequeño comercio contra la libertad de horarios, la presión fiscal y la Ley de Arrendamientos Urbanos se produjeron también en otras comunidades, como Andalucía y Cataluña.

En la mayoría de las provincias andaluzas se manifestaron varios miles de personas para pedir la promulgación de una ley de comercio de la comunidad autónoma y protestar por el incremento de la presión fiscal. La manifestación más numerosa fue la de Sevilla, con unas 10.000 personas según los convocantes, y 2.000 según la policía.

Al final de la concentración, empresarios y trabajadores entregaron un escrito en la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, en el que solicitan que se evite la apertura de las grandes superficies los domingos y festivos.

Más información
Hoy serán más duros
Los 'desbandados'
La indisciplina de los conductores hace fracasar las restricciones de tráfico decretadas por el alcalde

Según los convocantes, durante la mañana permanecieron cerrados la mayor parte de los pequeños y medianos comercios de Huelva, Jaén, Granada y Sevilla.

Trapos blancos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En Cataluña no hubo cierre de comercios, pero las patronales de la pequeña y mediana, empresa Pimec y SEFES, iniciaron una campaña de protesta con la colocación de trapos blancos en los comercios y de lazos del mismo color en la vestimenta de los comerciantes.También ayer, la patronal mallorquina Pymem entregó 4.000 firmas contra la instalación de unos grandes almacenes en Palma de Mallorca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_