_
_
_
_
_

Pedro Marí Sánchez lleva al Alfil un monólogo de KoItès sobre el racismo

El teatro Alfil, sala que en las últimas semanas ha alcanzado una gran popularidad debido a la amenaza de cierre que el concejal Matanzo, del Ayuntamiento de Madrid, lanzó sobre ella, estrena hoy, dentro de su programación teatral de tarde (20.00), el montaje dirigido e interpretado por Pedro Mari ánchez De noche justo antes de los bosques, de Bernard Marie Koltès.

Este monólogo, que estará un mes en cartel, fue estrenado el pasado año en el teatro María Guerrero, dentro de la programación doble que suele ofrecer este teatro. Dado que entonces estuvo pocos días representándose, Pedro Mari Sánchez siempre consideró que el montaje tenía una cita pendiente con el público madrileño.

"La elección del texto", comenta el actor, "aunque anterior a los últimos y brutales acontecimientos xenófobos, no fue inocente, ya que se podía intuir lo que se nos venía encima". Pedro Mar¡ Sánchez afirma que el teatro debe hablar de realidades: "Para hacer crónicas de sucesos están los periódicos, pero cuando te encuentras con una obra de arte que cuenta eso mismo, desde la abstracción poética y la creación y reflexión filosófica y artística, te enamoras y tienes el compromiso ineludible de llevarla adelante".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_