Pedro Marí Sánchez lleva al Alfil un monólogo de KoItès sobre el racismo
El teatro Alfil, sala que en las últimas semanas ha alcanzado una gran popularidad debido a la amenaza de cierre que el concejal Matanzo, del Ayuntamiento de Madrid, lanzó sobre ella, estrena hoy, dentro de su programación teatral de tarde (20.00), el montaje dirigido e interpretado por Pedro Mari ánchez De noche justo antes de los bosques, de Bernard Marie Koltès.
Este monólogo, que estará un mes en cartel, fue estrenado el pasado año en el teatro María Guerrero, dentro de la programación doble que suele ofrecer este teatro. Dado que entonces estuvo pocos días representándose, Pedro Mari Sánchez siempre consideró que el montaje tenía una cita pendiente con el público madrileño.
"La elección del texto", comenta el actor, "aunque anterior a los últimos y brutales acontecimientos xenófobos, no fue inocente, ya que se podía intuir lo que se nos venía encima". Pedro Mar¡ Sánchez afirma que el teatro debe hablar de realidades: "Para hacer crónicas de sucesos están los periódicos, pero cuando te encuentras con una obra de arte que cuenta eso mismo, desde la abstracción poética y la creación y reflexión filosófica y artística, te enamoras y tienes el compromiso ineludible de llevarla adelante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































