_
_
_
_

Hallazgo de la tumba de un alto funcionario de Tutankamón

Isabel Ferrer

Arqueólogos del Museo Nacional de la Antigüedad de Leiden, al oeste de Holanda, han hallado en Egipto la tumba de Inioeia, íntimo y alto funcionario del faraón Tutankamón, soberano de la XVIII dinastía que gobernó durante el denominado Imperio Nuevo.

El sepulcro ha sido encontrado en Sakkara, centro principal de la antigua arquitectura funeraria egipcia en la región de Menfis (bajo Egipto). Se encuentra en magnífico estado, lo mismo que sus pinturas y esculturas. El mismo centro holandés participó hace varios años en el descubrimiento de los restos de Maya, ministro de Hacienda del propio Tutankamón.

El sepulcro cuenta con pinturas de dos metros de altura. En una de sus capillas se ha conservado intacta la bóveda. El color de las decoraciones murales es bueno y su estilo excepcional, según los portavoces del museo en Leiden.

Inioeia era un alto funcionario al servicio de Tutankamón en Menfis. La ciudad, situada en la parte baja del valle del Nilo, era la capital del denominado Reino Antiguo. Fue sustituida por Tebas. Inioeia era también el encargado de cuidar del rebaño del dios Amón. Este dios imperial tebano simbolizaba la tumba y ultratumba en Egipto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_