Greenpeace centrará en Rusia su campaña antinuclear de este año
La organización ecologista internacional Greenpeace, que cuenta con unos cinco millones de socios en el mundo, centrará su campaña antinuclear de 1993 en la información pública de los inconvenientes de la energía nuclear frente a las energías renovables. Así lo puso ayer de manifiesto el coordinador internacional de la campaña antinuclear, John Willis, tras la reunión mantenida esta semana en Toledo por representantes de esta asociación en todo el mundo.
Rusia va a ser el punto de referencia de esta nueva estrategia, donde se va a duplicar el potencial nuclear con la construcción de 26 nuevos reactores.
En España, y según el representante español de Greenpeace en este encuentro, Carlos Bravo, se va a intentar que los recursos renovables formen el eje de la planificación energética del Gobierno y de las compañías eléctricas. Al mismo tiempo se pedirá el cierre urgente de las centrales nucleares de Zorita y Garoña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.