_
_
_
_

La guerrilla guatemalteca acepta discutir el plan de paz de Serrano

La guerrilla de Guatemala anunció en las últimas horas su voluntad de discutir el plan de paz de 90 días propuesto recientemente en la ONU por el presidente Jorge Serrano Elías, para lo cual dice estar dispuesta a decretar el alto el fuego. La propuesta de Serrano, pese a ser considerada parcial, contempla uno de los principales anhelos de la insurgencia: la entrada en escena dé la ONU para que controle el respeto a los derechos humanos en el país, lo que quebraría la impunidad del Ejército.

La decisión de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), la única guerrilla activa ya en Centroamérica y también la más antigua, ha sido recibida con satisfacción general entre los sectores civiles del país. Sin embargo, fuentes militares calificaron de ridículas las condiciones impuestas por la guerrilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_