El Parlamento israelí autoriza contactos con la OLP
A favor de levantar la prohibición votaron 39 diputados de la Cámara, mientras que 20 lo hicieron en contra. Más de la mitad de los 120 diputados del Knesset (Parlamento) se hallaban ausentes. El ministro de Justicia, David Libaí, manifestó ayer que la nueva ley "no implica un cambio de actitud en el Gobierno respecto a la OLP", organización con la que Israel se niega a negociar la paz."Es un gesto importante, en el buen camino", afirmó Hanan Ashraoui, portavoz de la. delegación palestina que negocia la paz con Israel, pero añadió que el proceso de pacificación depende del retorno de los expulsados palestinos. Bassam Abbou CharIf, consejero político del líder de la OLP Yaser Arafat, declaró en Túnez,que "la derogación de . la ley antiterrorista de 1986 ofrece enormes posibilidades para un diálogo serio entre palestinos e israelíes y rectifica un error cometido por Isaac Sharnir". El bloque del Likud, presidido por el exprimer ministro Isaac Shamir y todos los partidos de la derecha nacionalista, votó en contra.
Por otro lado, suman ya ocho los palestinos, cinco de ellos menores de 16 años, que mueren bajo las balas israelíes en Gaza desde el pasado jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.