_
_
_
_
_

El gobernador civil de Badajoz ordena el arresto domiciliario de 23 guardias civiles

El delegado del Gobierno en Extremadura,y gobernador civil de Badajoz, Angel Olivares, ha ordenado el arresto preventivo de 23 guardias civiles, en sus domicilios y durante 24 horas, por "efectuar reclamaciones de forma colectiva", según fuentes oficiales.

El Gobierno Civil informó también que a 13 de los guardias civiles se les ha comunicado "la suspensión de funciones hasta que se resuelva el expediente", proceso que no puede durar más de tres meses.

El pasado lunes fueron abiertos expedientes a 13 guardias civiles que aparecían en una fotografía que acompañaba a una información aparecida el mismo día en el periódico Extremadura, en la que un grupo de guardias caminaban a pie desde la frontera de Caya hasta Badajoz, donde tienen sus domicilios.

En la información, en la que no se citaban fuentes, se decía que los guardias civiles del puesto fronterizo van a pie a su trabajo porque el vehículo que les trasladaba a la aduana lleva averiado tres años y no se les compensa económicamente el kilometraje en vehículo propio.

Olivares justificó la apertura. de los primeros expedientes, a los que en las últimas horas se han unido otros 10, en que los guardias civiles han infringido normas de seguridad como caminar en grupo sin guardar las distancias correspondientes y han dañado la imagen del cuerpo al no ir convenientemente uniformados, además de efectuar reclamación de forma colectiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_