_
_
_
_

Unas declaraciones de Hassan II desatan una crisis diplomática entre Argel y Rabat

La crisis diplomática larvada en la que se encuentran sumidos desde hace varios meses Argel y Rabat ha estallado con toda virulencia como consecuencia de unas declaraciones efectuadas recientemente por Hassan II a la prensa saudí. En ellas, el monarca alauí lamenta la interrupción del proceso electoral argelino, que hubiera permitido ver la evolución del extremismo religioso cuando asume la responsabilidad del Estado.

En una entrevista al periódico saudí Echarq El Awsat y a la cadena de televisión MBC, el rey Hassan afirma que "Argelia habría constituido un laboratorio que habría revelado cómo el extremismo religioso puede superar sus contradicciones cuando es llamado a asumir las responsabilidades del Estado a un alto nivel o en un plano local". El monarca tuvo especial cuidado en asegurar que esta valoración la efectuaba no como mandatario de Marruecos, sino como hombre político.

A pesar de todas estas cautelas, la frase ha sido muy mal acogida por la prensa argelina, que asegura que se trata de una injerencia intolerable de Marruecos en los asuntos internos de Argelia. "Hassan II ha escogido el FIS [Frente Islámico de Salvación]" o "Declaraciones provocadoras contra Argelia" son algunos de los titulares que se pueden leer en las portadas de los grandes periódicos argelinos al analizar los comentarios del dirigente del país vecino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_