El Gobierno libio decide reabrir las fronteras tras tres días de cierre
Libia reabrirá hoy, a las seis de la tarde (hora peninsular española) sus fronteras terrestres, poniendo de esta manera fin al cierre de tres días decretado por el Gobierno de Trípoli como señal de protesta por los problemas ocasionados por el embargo aéreo impuesto por las Naciones Unidas desde el pasado 15 de abril. Esta incomunicación voluntaria impidió ayer que el ministro de Asuntos Exteriores, Omar AlMuntasser, pudiera desplazarse a El Cairo para asistir a la reunión de la Liga Árabe.
Libia decidió cerrar sus pasos fronterizos con Egipto y Túnez el 9 de enero, después de que falleciera en un accidente de tráfico su ministro de Justicia, Ibrahim Bakkar, cuando regresaba a Trípoli por carretera, tras haber asistido a una reunión de ministros árabes celebrada en Túnez.
En opinión dé las autoridades de Trípoli, la muerte del ministro de Justicia no es un hecho aislado, ya que desde que se decretó el embargo aéreo se han incrementado los accidentes de tráfico en un cien por cien, con un balance de 861 fallecidos. Los mismos portavoces aseguran que el accidente aéreo sufrido por un vuelo doméstico de las Líneas Aéreas Libias el 22 de diciembre, en el que murieron 1,57 personas, fue debido posiblemente a problemas derivados del embargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.