_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Malo y buenos

¡El malo es Matanzo! 0 lo supongo yo: ese sheriff que merodea por Madrid para la mejor limpieza de sus fondos -o bajos fondos- humanos. Salen en este breve, simpático y juvenil Cabaret castizo, con un par de nombres que están en todas las aventuras teatrales que pueden, y a veces en otras más importantes: Chete Lera, Francisco Maestre.No hay que hacerse demasiadas ilusiones: ni el texto es brillante ni la música genial ni la interpretación extraordinaria. Las intenciones son buenas: sentar en el escenario unas cuantas ideas acerca de la noche madrileña, de quiénes son las víctimas y quiénes los culpables.

El ejercicio es escolar, y eso contribuye a que su inocencia tenga más valor. Compañeros y amigos de quienes estaban en el escenario, y dentro, llenaron la sala del Alfil, tan adecuada para esto, y aplaudieron y gritaron de entusiasmo. Tengo la sensación de que, aun sin tanta fe por medio, habrá un público juvenil y más bien libertario que aplaudirá, también, con sentido de la participación en el contenido de la obrita.

Cabaret castizo

Texto y dirección de Eduardo Fuentes.Música de Xavier Roger. Coreografía de John O'Brien, Intérpretes: Francisco Maestre, Eduardo Fuentes, Chete Lera, John O'Brien, Carlos Alonso, lone Irazabal, Marina Andina. Madrid. Teatro Alfil. 5 de enero.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_