La ley sobre acosó sexual en las empresas entra en vigor en Bélgica
Una ley para combatir el acoso sexual en el lugar de trabajo entró ayer en vigor en Bélgica, donde, según las estadísticas, una persona de cada tres se enfrenta a este problema en la oficina.La ley afirma que el acoso sexual puede consistir no sólo en los actos, sino también en las palabras y en cualquier caso en que la víctima "se sienta herida en su dignidad".
En cada empresa debe crearse la figura de un mediador que reciba las denuncias e intente solucionar el problema, tras una investigación sobre la veracidad de las quejas. El mediador podrá escoger la sanción que se impone al trabajador culpable de acoso sexual en función del reglamento interno de cada compañía. Las sanciones irán desde la advertencia verbal a la expulsión.
Un sondeo realizado por un diario belga señala que la mayor parte de las grandes empresas no ha designado aún, a pesar de la entrada en vigor de la ley, la persona encargada de estas tareas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.