La Ópera del Estado de Berlín festeja sus 250 años
La Ópera estatal de Berlín, fundada en 1742 por Federico el Grande, celebró anoche sus 250 años con una función de gala bajo la dirección de Daniel Barenboim a la que asistieron el presidente federal, Richard von Weizsaecker, y el ex ministro alemán de Asuntos Exteriores Hans-Dietrich Genscher.El programa incluyó arias de la obra Cleopatra e Cesare, compuesta por Carl Heinrich Graun para la inauguración de esta casa hace 250 años, así como una sinfonía del propio monarca prusiano y la tercera obertura de Ludwing van Beethoven.
El presidente alemán y el alcalde-gobernador de Berlín, Eberhard Diepgen, coincidieron en sus alocuciones en que la Deutsche Staatsoper es uno de los pilares del panorama cultural de la capital alemana.
El jefe de Estado alemán elogió el papel del pianista argentino-israelí Daniel Barenboim, que asumió la dirección artística de la ópera en octubre de este año, y al que agradeció su preocupación por su labor cultural.
Fundada el 7 de diciembre de 1742 como ópera de la corte real, la Deutsche Staatsoper pudo colocarse al frente de la vanguardia artística después de la I Guerra Mundial, pero esta etapa duró sólo hasta 1933, cuando los nazis tomaron el poder en Alemania.
Su trabajo se interrumpió desde 1944 hasta 1955, cuando fue reconstruida después de haber sido bombardeada en dos ocasiones en la guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.