La unión hace la fuerza
Los Surfin Bichos presentaron en Madrid su tercer y último trabajo, Hermanos carnales. Tras una lúgubre introducción entre ruido de campanadas y la inevitable hora de retraso que caracteriza a la Revólver, apareció la banda de Albacete.Comenzaron su actuación con un, sonido bastante precario que no permitió escuchar correctamente los dos primeros temas, pero tras las ajustes necesarios dio comienzo el verdadero concierto, que dejó claro que los Surfin Bichos tienen mucho que ofrecer. Durante el transcurso de la actuación
Los Surfin Bichos demostraron ser una banda que no se limita con su música y, que rebusca y experimenta con los sonidos, porque ante todo son unos magníficos músicos. No se trata de técnica sino de capacidad e imaginación a la hora de componer. Los Surfin Bichos, además de basarse en una melodía, la descomponen para luego reconstruirla y con ella hacer un recorrido lleno de sinuosidades y detalles que difícilmente aburren o saturan. Representan la alternativa entre lo radical, y lo comercial, una simbiosis perfecta de calidad y música. La sorprendente guitarra de Joaquín Pascual, a la que le permite cualquier acorde inesperado, es toda detalles y su unión perfecta con la guitarra de Fernando Alfaro es algo excepcional. Se complementan y subsisten la una por la otra, creando la esencia y la genialidad de la banda albaceteña.
Suffin Bichos
Fernando Alfaro Ponce (voz y guitarra), Joquín Pascua¡ (guitara y órgano), Carlos Cuevas (batería). Revólver Club. Entrada: 1.200 pesetas. Madrid, 4 de diciembre.
Precisión
El batería, que comenzó poco contundente, consiguió poco a poco una concentración y una precisión que va más allá de los cuatro golpes básicos a los que muchos baterías españoles se aferran. La voz de Fernando Alfaro es el talón de Aquiles de la banda, demasiado blanda y muchas veces impersonal, pero dentro del conjunto de su música consigue adaptarse sin distorsionar pero sin añadir las cualidades que consiguen con el resto de los instrumentos.Los Surfin Bichos beben del pop y seguramente han mamado de los Smiths. Son músicos y están capacitados para ofrecer una alternativa más que interesante a la música española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.