Italia nombra comisario europeo a un ex embajador en Madrid
Ranni Vanni d'Archirafi, de 61 años, diplomático de profesión y ex embajador en Madrid entre 1984 y 1987, fue designado ayer por el Gobierno de Italia miembro de la Comisión Europea, en sustitución del democristiano Filippo María Pandolfi.El otro comisario italiano designado, en una decisión menos sorprendente, fue el socialista Antonio Ruberti.
D'Archirafi, cuyo nombre no había sonado entre los supuestos candidatos al cargo, era director general de Asuntos Políticos del Ministerio de Asuntos Exteriores, desde el pasado mes de julio. Durante los dos años precedentes, había sido director general de Asuntos Económicos, tras ser embajador en Bonn entre 1987 y 1989.
Ruberti, ex ministro de Educación que introdujo el plan de estudios ahora vigente, sustituye al también socialista Carlo Ripa di Meana, que dejó en junio la comisaría para el Medio Ambiente para hacerse con- la misma cartera en el Gobierno presidido por el socialista Giuliano Amato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.