Becarios
Quiero denunciar unos hechos que me llenan de indignación y, dado que mis intentos por encontrar una explicación han sido en vano, utilizo esta sección de su periódico para que se haga eco de ellos con el fin de hacerlo público.En abril de 1991, en la Consejería de Salud de la CAM, casualmente leí que el Fondo Social Europeo financiaba un curso de fonnación para jóvenes veterinarios en paro con el fin de contratar a 15 personas en 1991 y a 15 en 1992. El curso tenía como tema Técnicas laboratoriales del control de residuos en alimentos. Entregué la instancia y nadie supo darme más información del curso porque lo llevaba el Ministerio de Sanidad y Consumo, dijeron.En octubre de 1991 me llamaron del ministerio porque había sido seleccionada para realizar el curso, que comenzó a principios de ese mes.
Éramos 15 alumnos de seis comunidades distintas (Aragón, Baleares, Cantabria, Madrid, Navarra y La Rioja), el curso era becado y nos correspondían 330.000 pesetas a cada alumno. El curso se realizó en el Centro Nacional de Salud de Majadahonda (Carlos 111) y fue de gran calidad y alto nivel.
El 20 de diciembre recibimos los diplomas, y en marzo del presente año el ministerio liberó el dinero que correspondía al curso (pago de becarios, del personal docente, de material, etecétera), que al día de hoy todavía no hemos recibido. De los 15 becarios nadie ha sido contratado, las comunidades autónomas se han desentendido por completo de algo que parece ser estaba convenido, contratamos con posterioridad al curso, a pesar de necesitarse personal especializado para llevar a cabo el plan nacional de residuos, que actualmente no se puede realizar en su totalidad por esa falta.
¿Dónde está el dinero? ¿Dónde están los intereses generados? ¿Dónde están los puestos de trabajo anunciados? ¿Quién es el responsable? ...
¡Y el curso se va a volver a realizar este año!-
d.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- IV Legislatura España
- Becas
- MSyC
- Opinión
- Gobierno de España
- Veterinaria
- PSOE
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Universidad
- Educación superior
- Partidos políticos
- Comunidad de Madrid
- Comunidades autónomas
- Sistema educativo
- Administración autonómica
- Gobierno
- Política sanitaria
- Educación
- Administración Estado
- Medicina
- Sanidad
- Salud
- España
- Política