_
_
_
_
_
EL HUNDIMIENTO DEL "MAR EGEO"

El práctico aún no había llegado

El práctico del puerto de La Coruña llegó a bordo del Mar Egeo cuando el petrolero ya había embarrancado junto al faro romano de la Torre de Hércules, en la zona de entrada a la ría. La tripulación del buque, movida por el mal tiempo, había decidido entrar a puerto de madrugada, por lo que pidió autorización y requirió los servicios del experto, que en principio esperó a la entrada de la ría , ya que el mal tiempo impedía su salida a aguas más abiertas, según Marina Mercante.El práctico, que en todo momento tuvo a la vista al buque siniestrado, se dirigió en un remolcador hacia el petrolero Mar Egeo, pero llegó cuando el buque ya había tocado fondo, explicaron en Marina Mercante. Entonces subió a bordo e intentó dirigir la maniobra de salvamento del barco, que poco antes de las diez de lamañana se partió en dos. El crudo comenzó a manar, empujado por las fuertes olas, y exactamente a las 10.07 se produjo la primera explosión, que obligó a abandonar urgentemente el petrolero. La Dirección General de la Marina Mercante asegura que el buque tenía todos los documentos en regla.

Más información
La curíosidad vencio al panico
Una larga cadena de catástrofes
Los 5.500 millones de indemnizacionEs del 'Urquiola', única referencia de daños
Al menos dos barcos con productos peligrosos surcan cada día las aguas- gallegas
Marina Mercante simuló un siniestro parecido sólo 48 horas antes
Un petrolero en llamas y partido en dos provoca marea negra de 80.000 toneladas frente a La Coruña

La sección sindical de UGT-Marina Mercante difundió ayer una nota en la que se afirma que existen indicios racionales de graves irregularidades en materia de seguridad. El director general de la Marina Mercante, Rafael Lobeto, aseguró que desconocía el motivo de este retraso en la actuación del práctico y tampoco pudo precisar las causas exactas del accidente.

Por su parte, la organización ecologista Arco Iris calificó de "delincuentes ambientales" al capitán y a los tribulantes del Mar Eceo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_