La ONU considera satisfactorio el plan para depurar el Ejército salvadoreño
El secretario general de la ONU, Butros Gali, consideró ayer "'satisfactoria" la carta enviada por el Gobierno salvadoreño en la que expone su plan para depurar las Fuerzas Armadas.Según comentó un alto funcionario de la ONU, las medidas administrativas adoptadas en El Salvador se corresponden con las recomendaciones de la comisión creada para evaluar las responsabilidades de las Fuerzas Armadas en la violación de los derechos humanos.
La guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) fue informada ayer sobre dicho plan. El FMLN había reanudado su desmovilización y anunció ayer que comenzará hoy a destruir sus armas tras aplazar esta medida en espera de garantías sobre la depuración de los militares implicados en la guerra sucia,
La conferencia de derechos humanos salvadoreña ha difundido ayer una lista con 223 oficiales de las Fuerzas Armadas acusados de violaciones de derechos humanos en la que se incluye al ministro de Defensa, René Emilio Ponce.
La guerrilla calificó ayer de positiva la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de prorrogar el mandato de la misión de observadores del proceso de paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.