El Insalud inicia en Toledo y Ciudad Real la inspección contra el fraude de recetas
Las provincias de Toledo y Ciudad Real han sido seleccionadas para la campaña de inspección que el Insalud va a iniciar hoy para descubrir posibles fraudes en el tratamiento de recetas médicas, según ha indicado el director territorial del Insalud, Rafael Peñalver.La campaña de inspección va a tener carácter retroactivo, y en ella se analizará la facturación de los últimos seis meses en aquellas farmacias en las que se haya observado un crecimiento en el consumo de medicamentos. Esta iniciativa tiene carácter nacional, y se han seleccionado cinco provincias en todo el país, entre ellas dos de Castilla-La Mancha.
Según Rafael Peñalver, la elección de Toledo se ha debido a su proximidad con Madrid y a ser una provincia de las consideradas tipo en cuanto a población y consumo de medicamentos. Mientras que la elección de Ciudad Real responde básicamente a que es la provincia que más medicamentos consume en la región.
El responsable regional de los farmacéuticos, Pedro Capilla, manifestaba en este sentido que estos profesionales llevan muchos años poniendo medios de control para evitar esos fraudes, y añadió que en muchos casos son las propias organizaciones profesionales las que denuncian las irregularidades.
Peñalver1a explicado que el consumo de medicamentos en Castilla-La Mancha es ligeramente superior a la media nacional, unas 13.000 pesetas por persona y año, algo lógico para él teniendo en cuenta que es la región que cuenta con una población más envejecida y que los pensionistas consumen hasta ocho veces más medicinas que el resto de los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.