_
_
_
_

El coreógrafo Lionel Hoche asombra en Cannes por su dureza

La tarde del pasado sábado en el Festival Internacional de Danza de Cannes fue movida y caliente, con la primera entrega de jóvenes coreógrafos, donde destacó sobradamente el grupo Memé Banjo con Lionel Hoche al frente. Es un gran bailarín, pero además se crece en la invención. Su mundo de poeta está caminando hacia abajo y hacia adentro, al subterráneo del horror, de los feos y los desdichados.

También estuvieron en la velada el norteamericano Willy Cardona y el francés Serge Compardon. Para cerrar, el hispano de Nueva York Arthur Avilés, con su pieza Intoxicanting calm revolvió al público en las butacas del teatro: desnudo en el proscenio, amasándose lánguidamente el prepucio, Avilés jugó al mimo terrible. Es como un sátiro malvado e inocente a la vez, con dotes histriónicas y dancísticas de primer orden. En el palacio del festival actuó también la compañía Phoenix Dance de Londres, que trajo su danza negra vital y de alta calidad técnica, y la larga jornada la cerró Trisha Brown con dos piezas clásicas de su repertorio: Astral convertible, visto recientemente en Madrid, y Set and reset.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_