El Parlamento tayiko invita a los grupos armados a negociar la paz
El Parlamento de Tayikistán decidió ayer invitar a negociar a los jefes de los diferentes grupos armados, en un desesperado intento por poner fin a la guerra civil que desde mayo tiene sumida a esta república centro asiática de la antigua URSS en el caos político, económico y social.
Durante estos siete meses de enfrentamientos armados entre los procomunistas y los partidarios de la alianza islámico-demócrata, cientos de miles de personas han debido huir de sus ciudades y aldeas en busca de una seguridad que no acaban de encontrar.El jefe, del Comité de Seguridad de Tayikistán, Alidzhón Salibáye,v, desmintió ayer ante los diputados reunidos en Jodzhand -centro de la norteña provincia de Leninabad, la única. a la que no se ha extendido la vorágine de la guerra civil- la noticia dada el viernes por la diputada Valentina Abdusamádova, según la cual miles de civiles fueron asesinados en un campamento de refugiados del distrito de Shaabruz, en el sur de la república.
Los agentes de la seguridad tayilka que fueron a comprobar la denuncia de la diputada "no encontraron las grandes fosas con las víctimas de los grupos enfrentados", dijo Salibáyev Las informaciones de fuentes independientes, sin embargo, indican que hubo una matanza, aunque no se puede precisar el número exacto de víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.