_
_
_
_

La disputa agrícola

, 22 de noviembre

( ... ) Europa garantiza a sus agricultores, tres veces más numerosos que los de EE UU, precios superiores a los del mercado mundial, lo que les protege de las importaciones y obliga a subvencionar la exportación. ( ... )Esta política se encuentra con dos dificultades; primero, el crecimiento de la producción, de por sí costosa para el consumidor, se convierte en ruinosa para el contribuyente. ( ... ) Además, Washington, hostil a la protección comunitaria, no quiere la competencia de los cereales europeos en terceros mercados, y desea seguir exportando a nues.tro continente el grano que seutiliza en la alimentación del ganado.( ... ) Europa ha aceptado reducir las subvenciones a la producción y a la exportación, pero se mantiene firme en cuanto a la limitación de exportaciones de cereales subvencionados, así como en la producción de oleaginosas. ( ... )

La razón económica encontrará salida, a condición de que la razón política prevalezca. Es decir, que EE UU acepte una idea simple: Europa se ha convertido en una gran potencia agrícola. El Reino Unido no deberá ( ... ) contribuir a una derrota francesa utilizando la obsesión del ogro franco-alemán. Francia habrá de defender sin complejos su postura, y demostrar a Alemania, España e Italia que es necesario hacer causa común. Si nos aislamos, esté o no firmemente asentada nuestra posición, perderemos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_