_
_
_
_
_

5.000 personas asisten en el Valle de los Caídos a una misa por Franco

Unas 5.000 personas, según fuentes de la Guardia Civil, asistieron anoche a la misa por el anterior jefe del Estado, Francisco Franco, y por el fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, que se celebró en la basílica del Valle de los Caídos, a unos 60 kilómetros de Madrid. Este año se cumplen 100 del nacimiento del dictador y 17 de su muerte en Madrid.

Al acto religioso acudieron, entre otros, el presidente y el secretario general del Frente Nacional, Blas Piñar y Miguel Bernard, respectivamente; el marqués de Villaverde, Cristóbal Martínez Bordiú -que comparó a Franco con Napoleón-, y el líder de las Juntas Nacionales, Juan Peligro, además de representantes de grupos europeos de extrema derecha. No asistió la hija del dictador, Carmen Franco Polo.

Al término de la misa, los asistentes entonaron en varias ocasiones el Cara al sol brazo en alto y corearon consignas en contra del Gobierno y la Monarquía.

No hubo incidentes graves -un fuerte dispositivo de la Guardia Civil custodiaba las inmediaciones-, aunque un grupo neonazi amenazó e insultó a varios periodistas que se encontraban cubriendo el acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_