_
_
_
_

Un jubilado halla un fabuloso tesoro romano con un detector de metales

Expertos del Museo Británico de Londres dijeron ayer que el tesoro romano encontrado por un jubilado en Suffolk, al este de Inglaterra, el lunes pasado, constituye uno de los más importantes hallazgos arqueológicos del Reino Unido. Cientos de monedas de oro y plata, joyas y cucharas fueron encontradas el 16 de noviembre por Eric Lawes, de 70 años, mientras buscaba con un detector de metales el martillo de un amigo que se había perdido en el terreno de su granja. Catherine Johns, del Museo Británico, dijo: "Dentro de la Gran Bretaña romana, éste es el más importante descubrimiento que hemos tenido".Los expertos del museo, que han calificado el tesoro de "magnífico", continuaban ayer con el estudio y la limpieza de las piezas, cuyo valor puede ascender a cientos de millones de pesetas. El Museo Británico mostró el jueves por la noche a la prensa el tesoro, compuesto por unas mil monedas de oro, unas 5.000 de plata y 15 brazaletes de oro, además de cucharas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_