_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Prosperidad

Dentro de unos días se verá la demanda judicial que contra la Escuela Popular de Prosperidad ha interpuesto el arzobispado de Madrid en connivencia con el Ayuntamiento para su extinción (el Ayuntamiento, desde 1943, tenía alquilado al arzobispado los locales donde reside la escuela popular).Esta escuela, que es un centro permanente de alfabetización de adultos (hace cuatro años me saqué el graduado escolar en ella), colabora con Cáritas en la integración de drogodependientes y con la Coordinadora de Minusválidos, desarrollando la misma labor, donde el trabajo es voluntario y el apoyo mutuo.

Querer cerrarla debe ser la última idea del alcalde para celebrar la capitalidad cultural de Madrid, sólo en este contexto tiene sentido cerrar una escuela que les sale gratis a los madrileños. Tiempos duros en esta calavera en obras permanentes donde algunos viven de la sopa boba de la comunidad.

¿Por qué cerrar una escuela que es solidaria con los más desfavorecidos (analfabetos, minusválidos, drogadictos, emigrantes) sin pedirles dinero, votos o justificación para ganar el cielo?

¿Por qué consentirles que -la cierren?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_