_
_
_
_

Kohl mantiene la calma

Helmut Kohl y John Major, que solían llevarse bastante bien, han dado muestras de volver a hacerlo. Su minicumbre ha sido un cálido baño de amistad. Unidad sobre el GATT. ( ... ) No se aludió a la Europa de dos velocidades ( ... ). El calendario sobre la ratificación de Maastricht ( ... ) fue aceptado favorablemente ( ... ) y no se hizo ninguna mención a François Mitterrand.El canciller Kohl ha optado por mantener la calma, y, en el proceso, volver a enfatizar sobre la importancia de unas buenas relaciones entre Londres y Bonn, que fueron un poco acosadas por el presidente francés, que quizá vio cómo su baza para mantener el eje París-Bonn estaba en juego. Pero antes de entusiasmarse es necesario observar que lo que Major le dijo a Kohl acerca de sus pequeñas dificultades locales es un terrible disparate, y que si el canciller le creyó, entonces su admirable Embajada en el Reino Unido se retrasó en el envío de información. ( ... )

Maastricht solía ser aclamado como el mayor logro de John Major. Él lo negoció, lo firmó, lo alabó. La razón por la cual no se ha ratificado aún es porque una parte sustancial de su propio partido no lo acepta. ( ... ) La dificultad real de John Major aparte de su propia ineptitud táctica, es que tras él permanece bullendo la cuestión tiempo. Y mientras no pueda convencerse de esto hará que cada gran causa de la que pueda hablar se convierta en algo así como el lado malo de la oportunidad.

, 12 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_