_
_
_
_
Crítica:CINE /'RICOCHET'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La venganza del asesino implacable

El tema del implacable asesino que quiere vengarse del policía que le detiene arrastra una larga tradición en la historia del cine policiaco. Con la escalada de violencia de las películas, ha renacido para enfrentar a asesinos cada vez más violentos con policías más astutos.Ricochet narra cómo el policía Nick Styles detiene con cierta habilidad, humor y unas buenas dosis de casualidad, al implacable asesino Earl Talbot Blake, en la única escena con un cierto atractivo de la película. En un rápido montaje paralelo describe los siete años que el criminal pasa en prisión planeando su venganza, mientras el policía asciende en su carrera.

El principal problema de Ricochet es que su originalidad estriba en que el policía sea negro. Lo demás en la película resulta demasiado conocido y carece de atractivos. La venganza del asesino carece de novedad y el policía tampoco debe hacer grandes números para defenderse.

Ricochet

Director: Russell Mulcahy. Guionista: Steven E. de Souza. Fotografía: Peter Levy. EE. UU. 1992. Con: Denzel Washington, John Lithghow. Estreno en Madrid: Gran Vía, Picasso, Dúplex, Parquesur, Vaguada.

Dirigida de forma bastante rutinaria por el especialista australiano Russell Mulcahy, abusa del llamado steadycam, un aparato para llevar la cámara en la mano sin que se mueva, pero que hace que tanto ésta como los personajes tengan que estar constantemente dando vueltas unos alrededor de otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_