Martínez Noval alerta sobre el riesgo de fibrosis pulmonar en empresas textiles
El ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, aseguró ayer que su departamento ha hecho "una llamada cautelar" a todas las inspecciones de Trabajo del país para detectar posibles casos de fibrosis pulmonar en las empresas textiles que utilizan el sistema de aerografía. En respuesta a una pregunta del diputado de Izquierda Unida Narcís Vázquez, el ministro dijo también que, una vez que se descubra el tóxico que ha producido esta enfermedad, que ha causado la muerte de cinco trabajadores en la Comunidad Valenciana, el ministerio no se negará a incluir la fibrosis pulmonar en el catálogo de enfermedades profesionales.Esta inclusión, a juicio del ministro, tendría efectos sobre las empresas, que deberán tomar precauciones a la hora. de contratar a los trabajadores y efectuar los reconocimientos médicos.
Por otro lado, la multinacional farmacéutica Bayer afirmó ayer que dos de sus productos fueron mal empleados por las empresas de aerografía textil de la Comunidad Valenciana en las que han fallecido cinco empleados. La firma indicó que los productos no habían sido fabricados para su utilización en el aerografiado textil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.