Estados Unidos y la CE mantienen sus diferencias sobre producción agricola
EFE La Comunidad Europea y Estados Unidos interrumpieron ayer las negociaciones técnicas que celebraban en Bruselas sobre la Ronda Uruguay del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT). La ruptura se debió a la falta de resultados en el conflicto comercial por las oleaginosas y en la demanda norteamericana de que la CE reduzca un 24% las exportaciones subvencionadas de todos los productos agrícolas.
Fuentes comunitarias señalaron que la CE está dispuesta a seguir negociando y que está prevista una nueva reunión entre el comisario europeo de Agricultura y su colega estadounidense.
Estados Unidos pide a la CE que reduzca su producción desde los 13 millones de toneladas actuales a 7, y le parece insuficiente el descenso de los 9 millones de toneladas que prevé la reforma de la Política Agraria Común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.