Las bajadas de tipos se extienden a Italia, Austria, Bélgica y Holanda
Los bancos centrales de Bélgica, Holanda, Austria y la banca comercial italiana decidieron ayer rebajar sus respectivos tipos de interés para seguir el movimiento del Bundesbank alemán, que decidió una bajada del precio del dinero a corto plazo desde el 8,90% al 8,75%.En Bélgica, el descenso en el. tipo de descuento fue de un cuarto de punto, hasta el 7,75%. En Holanda, la rebaja decidida ayer es la tercera que se produce desde el 15 de septiembre y fija el tipo de descuento en el 7,5% y el interés de los préstamos a largo plazo en el 9%. Por lo que se refiere a Austria, el tipo de descuento se reduce del 8,25% al 8% y el tipo lombardo -el de los préstamos a corto plazo para la banca- queda situado en el 9,25%.
Por lo que se refiere a Italia, informa Peru Egurbide, dos grandes entidades, la Banca Commerciale (COMIT) y el Ambroveneto, anunciaron que, a partir del próximo lunes, reducirán sus tipos preferentes de interés del 17% al 16,25% y del 17% al 16%, respectivamente. Tales decisiones dan respuesta a un llamamiento sin precedentes para que se rebajara el precio del dinero, hecho el pasado lunes por el presidente del Gobierno, Giuliano Amato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































