Tres niños de un orfanato, muertos por disparos de mortero en Sarajevo
Un obús de mortero mató ayer a tres niños e hirió a otros 13 en un orfanato de Sarajevo, informó la televisión bosnia. Al menos ocho de los heridos deberán sufrir amputaciones. Según la información ofrecida en directo. desde el interior del hospital, en principio no estaba claro que todos los heridos fueran niños.Por otra parte, un soldado ucranio del contingente de Naciones Unidas desplegado en la antigua Yugoslavia resultó muerto ayer en Sarajevo tras chocar su vehículo blindado con una mina. Otros tres cascos azules que viajaban en el vehículo resultaron heridos de gravedad, informó Mik Magnusson; portavoz de la ONU en la sitiada capital bosnia. Unos 500 soldados ucranios, junto a otros 500 soldados franceses y 500 egipcios, forman parte del contingente de cascos azules destinado en la ciudad.
Desde que las Fuerzas de Protección de las Naciones Unidas en la antigua Yugoslavia (Unprofor) fueron desplegadas en Sarajevo, en junio pasado, sus vehículos y sus fuerzas han sufrido numerosos ataques. Cinco cascos azules han muerto hasta ahora en Sarajevo. El portavoz de la ONU aseguró que el conductor del blindado había llegado recientemente a Sarajevo y que, aparentemente, se había perdido. El suceso ocurrió en tierra de nadie, en la carretera que va desde los suburbios de Stup, controlada por los croatas, al oeste de Sarajevo, e llizda, bajo dominio serbio. Los vehículos no se aventuran por esa carretera desde hace semanas porque es visible la presencia de minas anti-tanque.
Por otra parte, las Fuerzas Aéreas Alemanas reanudaron ayer sus vuelos de ayuda humanitaria a Sarajevo, tras la prohibición de vuelos militares sobre Bosnia-Herzegovina decretada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el pasado viernes. La aviación británica también reanudó ayer los vuelos humanitarios a la capital bosnia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.